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Contribuciones

Las Jenui se articulan mediante contribuciones de tipo ponencia completa, póster y demostraciones de recursos docentes, así como tertulias y otras actividades que estimulan el contacto personal entre los docentes.

A diferencia de años anteriores, la clasificación de una contribución como ponencia completa, póster o demostración de recursos docentes la realizará el Comité Directivo de las Jornadas, en coordinación con los revisores de cada trabajo. Cada autor propondrá la categoría en la que quiere encuadrar su trabajo, pero la decisión final la tomará el Comité.

Como en ediciones anteriores, se celebrará un taller previo, temático, y de inscripción conjunta con JENUI. Los datos relativos a dicho taller puedes encontrarlos aquí.

Categorías de las contribuciones

  • Experiencias docentes: se centrarán en presentar una experiencia llevada a cabo exponiendo el método utilizado, el procedimiento que se ha seguido, los resultados, etc.
  • Recursos docentes: se centrarán en presentar recursos informáticos de apoyo a la docencia (sitio web, aplicación o similar) que pueden resultar útiles en un curso y que sean de libre uso para la comunidad universitaria.
  • Investigación en educación: presentarán resultados de investigación en educación de aplicación general (estudios bibliográficos, experimentos continuados, etc.).
  • Reflexiones: expondrán observaciones, experiencias y conclusiones de los autores sobre la docencia universitaria de la Informática.
  • Trabajo en desarrollo (work in progress): entrarán en esta categoría trabajos, cuya temática se encuadrará en cualquier de las categorías anteriores, pero que aún están en desarrollo o en fase incipiente de diseño, y cuyo objetivo es presentar la idea y discutirla con objetivo de contribuir a su desarrollo o posible mejora. Los trabajos de esta categoría podrán tener una extensión menor que el resto de ponencias.

Áreas temáticas

Todos los trabajos deben enmarcarse en alguna de las disciplinas de la enseñanza de la Informática en la universidad y se situarán en, al menos, una de las siguientes áreas:

  • Didáctica en los estudios de ingeniería informática.
  • Calidad y evaluación de la docencia.
  • Evaluación del aprendizaje.
  • Promoción de los estudios de Ingeniería Informática.
  • Desarrollo de competencias transversales y profesionales.
  • Organización curricular y planes de estudios.
  • Compromiso social y medioambiental.
  • Trabajos fin de carrera, prácticum, proyectos y participación de alumnos en la investigación.
  • Aplicación de las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Optimización del tiempo y el trabajo del profesor.
  • Mejoras pedagógicas en las asignaturas.
  • Máster en profesorado de secundaria.
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