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Envío de trabajos

El proceso a seguir para entregar un trabajo es el siguiente:

  1. Se va a utilizar EasyChair para gestionar la entrega y revisión de las contribuciones. Por lo tanto, lo primero que puedes ir haciendo es registrándote recuperando tu contraseña si la has olvidado.
  2. Antes del 26 de enero se debe enviar  el resumen del trabajo.
  3. Una vez entregado el resumen, tienes hasta el 16 de febrero para entregar el trabajo completo.

Envío de resúmenes

Utilizando tu cuenta de EasyChair, entra en la página de acceso de las jornadas en EasyChair. A continuación, pulsa sobre New Submission. Se te mostrará un formulario que debes cubrir para entregar el resumen del trabajo, donde debes especificar la siguiente información:

  • Address for Correspondence: dirección postal para correspondencia.
  • Authors: datos de los autores. Para incluirte a tí mismo como autor dispones de un enlace (click here to add yourself). También puedes ahorrar tiempo si presentas varios trabajos con autores comunes utilizando click here to add an associate.
  • Title, Abstract and Other Information: incluye el título, un breve resumen y la categoría del trabajo. Las categorías para las ponencias y los pósteres son: «Ponencia Completa», «Póster» y «Demostración de Recurso Docente». Recuerda que durante el proceso de revisión el Comité de Programa puede considerar que el trabajo que envías es más adecuado para una categoría distinta a la que tú propones.
  • Keywords: palabras clave.
  • Topics: elige el/las área/s temática/s en la que se enmarca el trabajo. Esta información se utilizará en el proceso de asignación de revisores, por lo que también es fundamental que esté correctamente seleccionada.
  • Upload Paper: este campo se utilizará más adelante (antes del 16 de febrero) para subir el artículo. Para enviar el resumen, simplemente selecciona la casilla Abstract Only.

Cuando hayas finalizado, pulsa submit. El sistema enviará un correo electrónico a la dirección del autor (o autores) marcados como "corresponding author" para confirmar la correcta recepción del resumen.

Envío de trabajos

Solo se debe enviar un trabajo después de haber enviado el correspondiente resumen. 

El trabajo que has de subir debe estar en formato PDF y debe haber sido preparado utilizando las plantillasque se han confeccionado para esta edición de las Jenui.

Un aspecto importante a tener en cuenta, además, que puesto que el proceso de revisión es ciego, los nombres de los autores no deben figurar en el documento envíado. De igual forma, se debe poner especial cuidado en no revelar en este envío la identidad de los autores (p.e. no poniendo el nombre de la universidad en la que se ha realizado el estudio, ocultando las citas a artículos propios...). Estos datos podrán figurar en la versión final del trabajo, pero debes eliminarlos para el proceso de revisión.

Para subir el trabajo, puedes seguir las siguientes instrucciones:

  • Entra con tu cuenta personal en la página de acceso de las jornadas en EasyChair (si no recuerdas el usuario o la contraseña, puedes recuperarlos desde la misma plataforma).
  • En caso de tener varios roles (podrías ser autor y revisor, por ejemplo), se te dará la posibilidad de elegir con qué rol quieres acceder: elige en este caso acceder como autor.
  • Bajo el título «JENUI 2014 (author)» y dentro del menú de cabecera de la página aparecerá el envío que has realizado, con el nombre "Submision XX", donde XX es un número asignado por el sistema. En caso de que hayas realizado más de un envío te aparecerá un elemento en el menú con el nombre "My Submissions", donde al pinchar se desplegará un submenú con un elemento para cada trabajo enviado.
  • Pincha sobre el envío que quieras completar. Al hacerlo, podrás ver los datos que introdujiste al subir su resumen. Además, en la parte derecha de la ventana aparecerá un menú que te permitirá, entre otras cosas, actualizar la información introducida (autores, palabras clave, etc.) y enviar el trabajo completo. Para completar el envío, deberás pulsar Submit a new version.

Mientras esté abierto el plazo de envío de trabajos podrás actualizar tu envío siguiendo de nuevo el procedimiento anterior.

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