Inicio » Contribuciones » Taller previo

Taller previo

Estrategias y herramientas para el aprendizaje y la evaluación

Puedes descargar el cartel del taller o el CFP en formato texto.

Objetivo

El objetivo del simposio-taller es favorecer el contacto e intercambio de experiencias docentes entre profesores universitarios de informática, en este caso centradas en estrategias y herramientas para el aprendizaje. El simposio-taller se realiza la tarde anterior al inicio de las Jornadas Universitarias de Enseñanza de la Informática (JENUI) y, al igual que éstas, está promovido por la Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática (AENUI) y organizado por la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. 
 

Formas de participación

El simposio-taller quiere fomentar el intercambio de ideas y experiencias. Para ello se articula en dos partes: en la primera los autores presentarán sus ponencias; en la segunda, todos los asistentes discutirán las ponencias en profundidad y sacarán conclusiones sobre lo expuesto y discutido. A diferencia de un simposio tradicional, se primará la discusión sobre la presentación.
Para la aceptación de trabajos es preciso enviar un resumen extendido, en formato libre, que contenga entre 300 y 500 palabras, donde se especifiquen claramente título, autores, los objetivos de la ponencia, la metodología seguida y los resultados obtenidos. En caso de ser aceptado, los autores remitirán un artículo completo, siguiendo el formato de las contribuciones de JENUI, con un máximo de 8 páginas. Los artículos se publicarán en unas actas específicas del simposio-taller en formato digital con ISBN.
Tanto los resúmenes como las versiones finales de los artículos se deben enviar utilizando la plataforma EasyChair, la misma que se utiliza para JENUI. Consulta la página de envío de contribuciones del JENUI para ver cómo llevar a cabo este proceso (en el caso del taller no tienes que indicar topics).
 

Inscripción

La asistencia al simposio-taller se incluye con el pago de la asistencia a JENUI. No es posible inscribirse en ninguno de los dos eventos por separado. En el certificado de asistencia constará la asistencia a ambos eventos. 
 

Horario

El simposio-taller se realizará el martes 8 de julio de 2014, de 16:00 a 20:00. El horario se acabará de ajustar cuando se conozca el número de ponencias aceptadas.

Fechas de interés

  • 13/01/2013 Publicación de la llamada a participación.
  • 03/03/2014 Apertura del periodo de recepción para el envío de resúmenes extendidos (máximo 500 palabras).
  • Abril de 2014 Apertura del plazo de inscripción a precio reducido (coincidente con el de Jenui)
  • 30/04/2014 Fin del plazo para el envío de resúmenes extendidos
  • 07/05/2014 Fin del plazo para el envío de resúmenes extendidos
  • 14/05/2014 Notificación de aceptación / rechazo sobre los resúmenes recibidos
  • 06/06/2014 Recepción de trabajos definitivos (8 páginas formato JENUI) 
  • 09/06/2014 Comienzo del periodo de inscripción a precio normal (coincidente con el de Jenui)
  • 04/07/2014 Fin del plazo de inscripción (coincidente con el de Jenui)
 

Responsables académicos del simposio-taller

José Manuel Badía, Universitat Jaume I
David López, Universitat Politècnica de Catalunya – BarcelonaTech (UPC)

 

  • © Copyright Universidad de Oviedo